concepto de enlace químico
Los átomos no se encuentran aislados en la naturaleza, sino que están agrupados formando
infinidad de moléculas, y estas infinidades forman las sustancias. Estas agrupaciones de átomos implican uniones y por lo tanto actividad química. La actividad química de los átomos reside en los electrones, específicamente en los electrones de valencia, aquellos que están localizados en la última capa o nivel de energía de un átomo. Esto es que, los átomos se unen entre si por medio de fuerzas de atracción, las cuales los atraen y los mantienen unidos a nivel de los electrones de valencia; así, un enlace químico es la unión entre átomos y entre moléculas por medio de fuerzas de atracción; o sea, las fuerzas que unen a los átomos entre si se llaman enlaces.
Los subniveles de energía en el átomo son la forma en la cual los electrones se organizan en las capas electrónicas, su distribución en la molécula o átomo. Estos subniveles de energía son llamados orbitales.
La organización de los electrones en subniveles es lo que permite las combinaciones químicas de diferentes átomos y también define su posición dentro de la Tabla Periódica de Elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario